sábado, 3 de mayo de 2014

UNIDAD 9: LA REPRESENTACIÓN DE LA TIERRA


la tierra: wikipedia



OBJETIVOS


  • Conocer las diferentes formas de representación de la Tierra y sus características: el globo terráqueo y el planisferio.
  • Saber qué es la escala y distinguir entre la escala gráfica y la escala numérica.
  • Comprender cómo los paralelos y meridianos nos permiten localizar puntos en la Tierra.
  • Saber qué es un planisferio físico y localizar en él los continentes y océanos.
  • Saber qué es un planisferio político y localizar en él los distintos países del mundo.
  • Localizar puntos en un mapa.
  • Comprender la importancia de la existencia de organizaciones internacionales con el objetivo de mantener la paz mundial.


CONTENIDOS

  • La Tierra y los mapas.
  • El planisferio físico.
  • El planisferio político.

  • Lectura e interpretación de la escala en un mapa.
  • Lectura de un planisferio físico.
  • Lectura de un planisferio político.
  • Identificación de los elementos de un mapa.

  • Interés por aprender a interpretar diferentes tipos de representaciones de la Tierra.
  • Curiosidad por localizar puntos de la Tierra en el planisferio.
  • Comprensión de la necesidad de que los países se reúnan para llegar a acuerdos y evitar conflictos.


COMPETENCIAS BÁSICAS

Además de desarrollar la Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico, en esta unidad se contribuye al desarrollo de las siguientes competencias:


  • Competencia lingüística.
  • Competencia social y ciudadana.
  • Aprender a aprender.
  • Autonomía e iniciativa personal.
  • Competencia matemática


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